Hablame, Luna. Cuéntame, dime algo. Porque el silencio me está matando por dentro. Siento un vacío, que me está costando llenar.




Hablame, Luna. Cuéntame un cuento o recitame una poesía. Porque me estoy quedando vacía por dentro y no se como llenar este vacío.




Dime Luna, en esta vida prestada, el sin sentido de avanzar hacia adelante. Dime Luna, como puedo realizar el sueño y las ilusiones de los demás. Cómo puedo contentar a los que me rodean, sin fallarles a ninguno.


Cuantas han sido las veces que me he preguntado, como sería estar cerca de ti. Rondarte durante el día y la noche. Y mirar a los demás desde tu vera y sin ser vistos por ellos. Poder comentar junto a ti, como les va a la gente que me importa.




Hablame, Luna. Cuéntame algo. Ayudame a rellenar este vacio que siento en mi interior. Porque creo que yo no se como hacerlo. Y necesito la ayuda de quien me acompaña en esta vida, vida que tenemos prestada.


Luna, dile.





Silencio. No se escucha nada. Tan solo de vez en cuando un tic-tac. Tic-tac. Pero luego de nuevo silencio. Incluso se puede oir el respirar tuyo.


Una bocanada de cigarrillo. Soltar el humo por la boca. Y de nuevo silencio. El mismo que se puede cortar con un cuchillo por su tirantez. Pero aun así, silencio.


Callas, por no hablar, por no tener nada que decir. Pero continua sonando el tic-tac, tic-tac. Y silencio.



Miras y no ves. A pesar de todo, sigo aqui. Y silencio.

Miro y lo veo todo blanco. Y me da tranquilidad, paz y sosiego. Solo veo blanco, y silencio. Y de vez en cuando un tic-tac, tic-tac.


Miras hacia ningun sitio. Miras con los ojos abiertos y la mente ocupada. Pero ¿ves lo que estas mirando? ¿Ves lo que tienes delante tuyo? ¿Ves lo que tienes a tu alrededor? Hay cosas a tu alrededor que merecen la pena ver. Pero no, sigues mirando sin mas. Miras a tu derecha, miras a tu izquierda, miras delante y miras detras. Y no ves lo que tienes a tu lado. Aquienes te rodean, porque tu mente esta en otro lugar, en otra preocupacion. Y eso hace que te conviertas en un "ciego". Porque son muchas las veces que, las cosas importantes para ti estan tan cerca y no las ves. Miras y no ves. Miras el camino y no ves la piedra que hay en el medio. Miras el rio y no ves el puente que hay para cruzarlo. Miras la casa y no ves las escaleras que hay para acceder a ella. Miras el paso de peatones y no ves el coche que viene a tu derecha.


Miras hacia ningun sitio y no ves.

Y que mas da. Lo que piensas, lo que sientes, lo que te preocupa o cualquier otra cosa. Y que mas da. Si en tu interior esta viva o estas muerta. Si vas creciendo, si vas floreciendo o simplemente te vas marchitando poco a poco, sin que los demás se den cuenta. Y si es así, que mas da.
Al final del camino tendrás que dar cuenta de todo al señor de la guadaña (nunca he tenido claro si era señor o señora). Y aun así que mas da. El tiempo transcurre, los segundos, los minutos, las horas, los días, las semanas, los meses y los años. Y que mas da. Esta vida es el tiempo prestado que cada cual sabrá como tiene que pasarla. Porque es eso, prestada y cuando menos te lo esperas, te la piden y te la quitan.
Pero al final, que mas da.

Mirando algunos albumnes de fotos, me he encontrado con esta. Solo mirarla me hace volver a muchos años atras. Y sobretodo hacerme pensar que habrá sido de todas estas chicas, compañeras de equipo de balonmano de C.D. San Juan Bautista. De alguna de ellas tengo noticias, pero de otras muchas no he vuelto a saber de ella. Y si es bien cierto que son muchas las ocasiones, que he llegado a pensar en organizar una comida o cena de antiguas alumnas del colegio. Incluido profesores.
Para mi aquellos años, pensandolo bien ahora, fueron años buenos. Y si es bien cierto, que todo lo que pudiera pasarme era algo inmeso en ese tiempo. Me gustaria saber, que fue de Natalia, Mª Luisa, Muskilda, Raquel, Ines, Itziar, Ismene, Izaskun, Arantza, Elena, Mª Carmen. Vaya por ellas, de momento, mi recuerdo y esta pequeña foto.

Esto pretende ser mi herramienta para contar lo que desde mi interior pasa. Lo que pienso durante el dia. Como me siento. No quiero que sea un tipo de diario personal. Para nada. Tan solo un lugar donde expresarme sin mas. No espero nada. Tan solo eso.